INSTERINSTITUCIONALMENTE SE TRABAJA A FAVOR DE LA DESNUTRICIÓN
Gracias a la conformación de la Mesa Técnica Intersectorial Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, se consolida el trabajo de la intervención de las principales instituciones y organizaciones del territorio, con miras de bajar este índice en el cantón.
Bajo este contexto, se llevo a efecto la Gran Feria de Salud, con la participación de la Empresa de Agua Potable, los Ministerios de Salud Pública, Educación, Inclusión Económica y Social, y la Secretaría Técnica, cuyo objetivo es seguir trabajando para brindar atención a la población infantil de 0 a 5 años y madres gestantes.
Actualmente, esta iniciativa está liderada por la concejala Dennise Romero, quien promueve una activa participación para que las instituciones involucradas mantengan este trabajo constante a favor de este grupo.
En el Ecuador, según la Encuesta de Condiciones de Vida 2015, 1 de cada 4 niños menores de cinco años tiene baja talla para la edad; es decir, desnutrición crónica. El 5 por ciento de los niños tiene desnutrición global, lo cual representa bajo peso para la edad. El 16 por ciento nace con bajo peso. 6 de cada 10 embarazadas y 7 de cada 10 menores de 1 año sufren de anemia por deficiencia de hierro. Estas cifras casi se duplican en poblaciones rurales e indígenas.