AGUA BLANCA, COMUNIDAD DE ANCESTRALIDAD

El festival de la Balsa Manteña, festividad considerada como una de las importantes por la conmemoración a su cultura e identidad, cumplió este 12 de octubre 33 años de celebración, rememorando más de 5 siglos de resistencia indígena en América Latina.  

En el desarrollo de la programación se establecieron varias actividades, como la ceremonia ancestral a las 7 direcciones, bailes folklóricos por estudiantes de diferentes unidades educativas, grupos invitados y de la comunidad.

Así mismo, se destaca la intervención de la alcaldía ciudadana, a través de la Dirección de Turismo, quien viene coordinando el impulso de varios proyectos para seguir potenciando su desarrollo turístico, entre ello, el reconocimiento de Pueblo Mágico del Ecuador, convirtiéndose en la segunda localidad de la provincia que ostenta este título, después de Portoviejo, en el año 2020.  

En la presente administración, la alcaldesa Verónica Lucas, proyecta seguir brindando todo el respaldo para su promoción, y que su trayectoria cultural, su ancestralidad, y su rememoración de resistencia indígena sea el legado de las futuras generaciones.  

AnteriorASISTENCIA TÉCNICA A FAMILIAS AFECTADAS POR EL DÉFICIT HÍDRICO
Siguiente AGUA BLANCA, COMUNIDAD DE ANCESTRALIDAD