ALCANTARILLADO SANITARIO Y PLUVAL PARA MACHALILLA

La alcaldesa Verónica Lucas, junto al área de fiscalización del BDE, visitaron la Parroquia Machalilla para constatar el inicio de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, obra que beneficiará a 7.100 habitantes y permitirá contribuir con el desarrollo económico y turístico de la zona.

Los trabajos se iniciaron de manera oficial en la ciudadela 8 de enero, con el primer desembolso de USD 1’149.335, otorgado por el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., Carlos Rivera Bautista, a la primera autoridad del cantón, en la ciudad de Portoviejo. La obra total tiene un costo de USD 3’287.130.

La alcaldesa y los equipos técnicos de ambas instituciones, constataron el avance de la obra, al momento se trabaja en la colocación de redes terciarias, red principal (colectores), colocación de pozos y cajas de revisión.  

La empresa CONSORCIO MACHALILLA MANABÍ, será la responsable de las labores, con un tiempo de duración de 240 días calendario, según el contrato.    

Cabe señalar, que el objetivo prioritario de la alcaldesa en la construcción del sistema, es la incorporación de la mano de obra local, que al momento representa el 90%, lo que ayudaría generar fuente de empleo para los habitantes de la parroquia (i).

AnteriorUNESUM REVISA CONVENIO CON EL GAD-PUERTO LÓPEZ
Siguiente ALCANTARILLADO SANITARIO Y PLUVAL PARA MACHALILLA